Consejos para potenciar tus redes sociales

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En muchas ocasiones debido a la falta de inspiración gestionar redes sociales puede ser un gran dolor de cabeza. De todos los consejos que hemos leído y escuchado, nos quedamos con los 5 mejores y los queremos compartir con ustedes 😉 ¡Aquí van!

1. Más Imágenes y Menos Texto

¡A tus visitantes les encantan las fotografías y los videos! es por eso que idealmente debes acompañar cada publicación con una imagen (fotografía, banner o ilustración) video o gif. Con esto no solo captarás mayor atención, también reforzarás los lazos que te conectan con tus seguidores y harás que estos se sientan cada día más cómodos y atraídos hacía tu perfil.

Si bien el texto es importante ya que nos ayuda a complementar nuestra imagen o video, este idealmente debe contener una cantidad de caracteres equilibrado evitando textos largos. Según estadísticas, la mayoría de las personas prefieren textos breves, sin embargo existen excepciones como por ejemplo en perfiles que hablan de temas sociales o sicología, pero cuando se trata de vender, idealmente debemos contar lo que queremos sin saturar de información a nuestro público.

2. Planifica

Durante el proceso de potenciar tu perfil en redes sociales la planificación será una de tus mejores amigas. ¿Por qué? porque gracias a ella podrás visualizar completa tu semana y plantearte temas variados siguiendo una estrategia de marketing (tema que trataremos en otro post).

Puedes descargar plantillas digitales (en la web existen algunas de descarga gratuita) o crearlas tú mismo. Úsalas para determinar qué temas, en qué horario y cuál es la meta a lograr para cada semana. Todo esto te ayudará a aumentar la fidelización con tus seguidores.

Excepcionalmente (cuando sea muy necesario) puedes usar el comodín repetir alguna publicación. Para esto te recomendamos utilizar publicaciones antiguas con al menos 6 semanas desde su primera publicación.

Crear un plan de temas para tu semana evitará que seas repetitivo, te permitirá pensar en cada post con más tiempo y calma, algo muy importante al momento de ser creativos. Estar a última hora pensando qué publicar puede generar una presión extra innecesaria, saboteando tu creatividad y resultados. Evita estas situaciones, tómate un tiempo, prepara tu café favorito y planifica 😉 ¡Mientras más planificado(a) seas mejores resultados obtendrás!

3. Observa tus resultados

Luego de planificar y publicar es importante que dediques un tiempo a observar tus resultados. Al finalizar la semana revisa las estadísticas y lleva un registro de las publicaciones que han obtenido los mejores resultados (número de visualizaciones, likes, veces que se compartió, comentarios, etc.) Así cada semana podrás saber con mayor exactitud qué cambios realizar, qué temas le gustan más a tu público y con cuales hay un mayor feedback. Esto además te permitirá planificar alguna campaña o promoción (pagada) para llegar a ellos de forma más efectiva, recuerda que estarás invirtiendo dinero así que es importante el análisis previo que hagas, estos te ayudarán a llevar a cabo una campaña exitosa 😉

Recuerda, cada red social es un caso único y un mundo por descubrir, lo que le resulto a una quizás no le resultará a otra, por lo tanto nada debes dar por hecho, realiza varias pruebas hasta dar en el clavo con tu estilo y la forma más efectiva de llegar a tu público objetivo.

4. ¿Solo ofreces tus servicios o productos?

“Mira nuestros servicios…”, “compra nuestros servicios…”, “cotiza con nosotros…”, «nuestros servicios son…” estos son algunos ejemplos de encabezados que podemos ver en algunas publicaciones. Si bien es importante hablar de los servicios que ofrecemos también lo es hablar de otros temas. Recuerda que uno de nuestros objetivos principales es hacer más atractivo nuestro perfil. Puedes sugerir páginas o temas de conversación según contingencia, por ejemplo habla del mundial si es que este se está llevando a cabo o acerca del lanzamiento de la nueva temporada de la serie del momento. Esto puedes hacerlo algunos días al mes, con los temas más relevantes, tus seguidores te lo agradecerán y lo más importante ¡humanizarás tu perfil!

5. Horario

Pon atención a la conducta de tus seguidores, puedes probar publicando en distintos horarios y luego evaluar los resultados para determinar cuales son los más efectivos para tu marca o empresa.

En general los horarios donde los usuarios de redes sociales suelen estar más conectados con sus páginas favoritas son a las 9 am, 15 pm y 20 pm. Estos horarios suelen ser donde generalmente buscan un relajo laboral; antes de comenzar a trabajar/estudiar, luego de almorzar y camino a casa, pero ojo esto no es una regla universal, cada perfil se comporta diferente según su público. Tómate esto con calma, revisa las estadísticas que ofrece cada red y ¡haz todas las pruebas necesarias! solo así sabrás cual es el horarios más efectivo para tus publicaciones. Ten paciencia porque generalmente esto toma un par de meses.

Siguiendo estos consejos aumentarán las probabilidades de que los visitantes de tu perfil se transformen en reales seguidores ¡obteniendo el preciado “siguiendo” o “me gusta”. ¡No te desanimes! El tiempo invertido tendrá su recompensa.

¿Hay algún tema del que te gustaría leer? Esperamos tus comentarios y sugerencias a través de nuestros distintos perfiles en las RRSS

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