Cada día Tik Tok, la red social líder en compartir videos, crece a una velocidad nunca antes vista sumando miles de usuarios activos. Instagram vió en esa tendencia una gran oportunidad y comenzó a desarrollar una herramienta similar para compartir videos que llamó «Reels».
A continuación, te contamos qué son y por qué es tan importante que los uses.
¿Qué es un Reel?
Es una herramienta de Instagram que te permite grabar y editar videos. Hacer un reel consiste en unir uno o varios clips (videos) a los que puedes agregar música, stickers, audios y los efectos que más te gusten. Una vez editado, puedes publicarlo tanto en el feed como en tus historias. Además, puedes crear tu propia colección de reels almacenándolos de forma independiente en una pestaña o página dentro de tu feed.
¿Por qué es tan importante que los uses?
Luego de que el director de Instagram Adam Mosseri dijera en su más reciente declaración: “Ya no somos una aplicación para compartir fotos”, comenzó una gran revolución en las redes sociales. ¡¿Enserio?! ¿Instagram abandonó su esencia y ya no será un catálogo de imágenes?,así es.
Durante la pandemia, se observaron importantes cambios relacionados con el comportamiento de las personas en las redes sociales. Los usuarios duplicaron sus horas diarias de conexión y cambiaron sus preferencias en cuanto a formatos. Hoy el formato favorito es el de video, y si es musical, ¡mucho mejor! 😉
Por esta razón, es muy conveniente que los usuarios de Instagram (sobretodo emprendedores), que desean tener mayor alcance y visibilidad en la plataforma, den prioridad a la creación de contenido en formato reel, ya que actualmente es el preferido por quienes usan esta red social. Si estás interesado en obtener un aumento en tus seguidores y/o conseguir nuevos clientes, ¡atrévete y publica tu primer reel! 🙂
Consejo: Cuando publiques tu primer reel, no temas a las pocas visualizaciones, si el contenido que creaste fue planificado y se basa en una estrategia de marketing que apunta a tu público objetivo, indudablemente verás un crecimiento constante y alcanzarás tus objetivos.
¿Qué opinas de esta revolución? ¿Es solo una moda o se mantendrá en el tiempo?
¡Te leemos!