Primero que todo es importante comprender que tu sitio web se compone de distintos elementos: imágenes, texto, videos, ilustraciones y páginas. Entre esos elementos, como una página dentro de tu web se encuentran los “Blogs”.
Estos elementos trabajan en conjunto para posicionar tu marca en los distintos buscadores digitales. Esto no ocurre al azar, sino que es el resultado de un trabajo de configuración SEO (optimización para motores de búsqueda) específico para tu sitio web, lo que hace que este sea interpretado de forma correcta por los buscadores. Un Blog optimizado correctamente aumenta la visibilidad de la web y por ende el posicionamiento que obtendrá en los distintos motores de búsqueda.
Característica que debes tener en cuenta
Un Blog es un espacio dentro de tu web que en comparación con otros apartados permite alojar una mayor cantidad de texto, por ende es un lugar ideal para incorporar frases y palabras claves que en conjunto con los otros elementos relevantes de la web, fomentará la atracción y conversión de consumidores de tu contenido en clientes.
¿Con qué frecuencia posteo?
Conocer la frecuencia ideal para tu marca depende de tu rubro y de tus objetivos: cuantas visitas tengo, cuántas visitas necesito, a qué personas quiero llegar con mi contenido, entre otros. Tengas o no claridad de estos factores, es importante que mantengas activo tu blog, esto quiere decir que como mínimo realices 2 publicaciones por mes. Pero ¡Ojo! no se trata de publicar por publicar, define tus objetivos y trabaja según una planificación estratégica para crear contenido que destaque en los medios digitales, el que debe trabajar en pos de alcanzar tus metas.
No lo olvides: a mayor cantidad de contenido relevante mayor atractivo tiene tu marca para tus prospectos.
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