¿Profesionalizar mi marca? ¡No, gracias!

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Muchas personas dan inicio a sus emprendimientos o negocios sin dar real importancia a la imagen que proyectarán, ya sea por creer que están gastando dinero innecesariamente o porque desconocen totalmente los beneficios. ¿Sabías que profesionalizar tu marca es una inversión y no un gasto extra?

Por estas razones queremos compartir con ustedes la importancia de adquirir una imagen corporativa profesional, comprendiendo cuales son sus principales beneficios.

Investigación previa 

Durante el proceso de diseño de una imagen corporativa hay muchas horas de trabajo, no solo se trata de pagar por un servicio que diseñará un logotipo o sitio web “bonitos” hay muchos ámbitos que los profesionales deben analizar e investigar. Uno de los más importantes es conocer la misión y visión de la empresa. Teniendo estas definiciones más otros aspectos que te solicitará el profesional a través de un Briefing son el pilar fundamental de este proceso.

Debes tener en cuenta que uno de los principales objetivos durante el proceso de «profesionalizar tu marca» es posicionarla en el mercado, haciéndola destacar por sobre su competencia y esto necesariamente comienza con una imagen corporativa profesional, es decir: una imagen cuidada, eficiente que representa y transmite de la mejor forma lo que es tu marca 😉

En la mente del consumidor

Otro aspecto fundamental es la sicología, cada trazo, curva y color tienen un por qué, para qué y un significado que influye directamente en el consciente e inconsciente del cliente para beneficio de quien ofrece el servicio o producto, haciéndolo más atractivo y consecuente con el mensaje que desea transmitir.

Un ejemplo clásico es Coca-Cola, sus letras blancas con curvas suaves y armoniosas en contraste con un fondo rojo intenso en conjunto con otros elementos nos invitan a compartir momentos llenos de felicidad. Estas características no son casualidad ni son elementos gráficos elegidos al azar, tienen un por qué y el profesional a cargo los seleccionó cuidadosamente y recomendó a sus clientes, ¡que bueno que los dueños de Coca Cola eligieron este diseño! definitivamente nos encanta y es muy efectivo ya que  tiene directa relación con lo que Coca Cola como marca quiere proyectar. No se trata solo del sabor del producto, si no que también del impacto que genera a nivel sicológico en sus clientes. Este conjunto de factores hacen que el consumidor vuelva a adquirir el producto. Puede ser que en un comienzo esta información te parezca algo confusa, pero te aseguramos que ¡vale la pena!.

Tu imagen habla por ti

Una imagen corporativa profesional habla bien de quien tú eres.  Habla bien de tu empresa, de tus productos y servicios, entrega seguridad y confianza, siendo el primer gancho con tus prospectos, tu carta de presentación y lo que aumentará tus posibilidades de concretar un negocio.

Sea cual sea el punto en el que te encuentres con tu empresa o negocio, si aún no has obtenido un servicio de diseño para profesionalizar tu imagen no dudes en hacerlo, solo obtendrás beneficios y es una inversión que recuperarás ya sea a corto, mediano o largo plazo (¡pero la recuperarás!).

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