Definitivamente estos últimos 6 meses no lo hemos pasado muy bien. Nuestro país ha pasado momentos realmente difíciles; primero el estallido social y ahora un peligroso virus. Al menos hubo un descanso entre ambos acontecimientos y pudimos tomar vacaciones ¡un pequeño alivio!
Todo esto hace que nuestra mente esté en un estado delicado. Cuesta trabajar, estudiar, aguantar el encierro y ¡concentrarse es prácticamente imposible! así que hoy no queremos hablar de marketing ni de temas audiovisuales, queremos aconsejarte y hacerte una invitación: aprovecha el caos y saca lo mejor de ti.
Piensa en lo que estás «pensando»
Según estudios recientes de neurociencia nuestro cerebro produce aproximadamente 70.000 pensamientos al día, ¡lo que es muchísimo! Pon atención a estos pensamientos, respira profundo, esfuérzate, busca y enfócate en los pensamientos que sean positivos. ¿Cuesta? si, ¡demasiado! pero… ¿qué perdemos? ¡nada! todo lo contrario ganas mucho y será mucho más beneficioso para tu salud que pasar horas dándole rienda suelta al enojo o rabia por la situación, lo que es absolutamente válido pero seamos realistas, estar en modo negativo solo terminará haciéndonos un daño mayor.
Puedes comenzar con un listado de las cosas buenas/positivas que pasan actualmente en tu entorno, quizás eres uno de los afortunados que sí puede aislarse y hacer la cuarentena en su casa, puedes pasar tiempo con tus hijos, puedes ejercitarte tal como hace mucho querías pero no tenías tiempo, etc. Siempre hay cosas positivas y aunque quizás ahora pienses solo en una, vale la pena enfocar tu mente en eso 😉
Salgamos del modo “todo gira entorno a mi”
Mira a tu alrededor y piensa en alguna persona a la que puedas ayudar desde la distancia. Una videollamada o un mensaje animando a otro te sacará de ese estado mental donde creemos que solo nosotros lo estamos pasando mal, animar a otros produce alegría y satisfacción en nosotros mismos ¡compruébalo tu mismo! realmente hace bien.
¡Muévete!
Ejercítate cuanto y como puedas, duerme lo que tu cuerpo necesite, el ejercicio definitivamente hará que duermas muuuucho mejor, ambos van de la mano 😉
Nuestra intención no es quitarle urgencia a lo que está pasando, todo lo contrario, esto es muy angustiante pero aun así queremos que te sientas de la mejor forma posible. Estos consejos son lo que a nosotros nos ha ayudado en este tiempo y queremos compartirlos con ustedes como un granito de arena de ayuda en todo este caos.
¡Estaremos expectantes de sus opiniones!